Toeldo apoya la campaña “Metrominutos-Educa” enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad 2021

El concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda, y el de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, han participado este miércoles en la presentación de la campaña “Metrominutos-Educa” que ha tenido lugar en el Campus de la Fábrica de Armas coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad 2021 que se celebra del 16 al 22 de septiembre.

A iniciativa del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se celebran una serie de actividades de movilidad sostenible en sus distintas sedes y campus para fomentar la sensibilización sobre los altos niveles de sedentarismo, congestión y contaminación que acompañan nuestros desplazamientos diarios y que demandan medidas concretas encaminadas transportes más sostenibles.

En esta ocasión, los representantes municipales han asistido a la presentación de “Metrominutos-Educa” y el tótem informativo instalado en el campus con indicación de destinos, lugares de paso o de interés, así como la duración estimada de estos desplazamientos a pie o en bicicleta, lo que servirá como elemento dinamizador y referencia de conexión entre el campus y la ciudad.

Tras la presentación, ha tenido lugar una pequeña ruta pedestre en la que han participado decenas de alumnos y alumnas del campus siguiendo uno de los itinerarios descritos en los “metrominutos” para reforzar los hábitos saludables.

“Imagen del cambio”

Según ha expresado Francisco Rueda, “este quizás pueda parecer un acto menor que interesa a la universidad y a los estudiantes pero, en realidad, es una imagen del cambio que está experimentando y que va a experimentar la ciudad”.

Rueda ha expresado que desde que tuvo conocimiento del proyecto “metrominuto” entendió que éste “desmitifica las distancias de la ciudad y nos enfrenta a una realidad diferente que en muchos casos no imaginábamos”. Además, tal y como ha asegurado, “ante todo es una invitación a dejar el vehículo y a caminar, a cuidar nuestra salud, cuidar la ciudad y, en definitiva, de nuestro planeta”.

“Metrominuto” nació en Pontevedra y, poco a poco, se ha ido extendiendo por varias ciudades españolas, hoy “Toledo se une con este primer paso, que estoy convencido de que será el primero de una senda caminable, ha finalizado Rueda.

De otro lado, el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha trasladado a la universidad “la voluntad que mantiene el Ayuntamiento de seguir colaborando con la institución académica y ha confiado en que ésta permita que se utilicen los frutos de sus esfuerzos en beneficio de la ciudad”. Y es que este acto está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y pretende aportar valor para la sociedad en otros ámbitos como la sostenibilidad, la salud, el medio ambiente, la economía o el turismo.

El acto ha contado también con la participación del Vicerrector de Internacionalización, Raúl Prieto y la directora del proyecto, Susana Aznar, entre otros.

Jornada de movilidad

Por otro lado, el edil de Deportes, Pablo García, participará en la tarde de este miércoles en la inauguración del curso-jornada “Semana europea de la movilidad. Por tu salud, muévete de forma sostenible” que tiene lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Campus de la Fábrica de Armas.

La jornada está dirigida a alumnos, profesorado e interesados y tiene como objetivo establecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre profesionales sobre la importancia de la movilidad saludable y sostenible.

20210922_UCLM_AYTO (3)

20210922_UCLM_AYTO (1)

20210922_UCLM_AYTO (2)

20210922_UCLM_AYTO (2)

La entrada Toeldo apoya la campaña “Metrominutos-Educa” enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad 2021 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio