Título reescrito: «Page pide a Díaz conocer las demandas de Junts sobre las 37.5 horas para asegurar que ‘no traiciona a España'»

2
minutos de tiempo de lectura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha demandado este lunes aclaraciones sobre las exigencias del partido Junts hacia Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, en cuanto a su apoyo para reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales. Esta solicitud se produce tras los comentarios de Díaz, quien afirmó tener ciertos límites y no estar dispuesta a «vender» su país.

Durante la inauguración del nuevo Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, García-Page se refirió al reciente rechazo en el Congreso de los Diputados a la propuesta de reducción de la jornada laboral. En este contexto, el líder castellanomanchego manifestó su preocupación respecto a la viabilidad de los Presupuestos Generales del Estado.

García-Page coincidió con Díaz en la necesidad de establecer límites claros al negociar con partidos como Junts, a los que considera de «extrema derecha». «Al tratar con estas personas, es fundamental tener bien definidos los límites del país y una determinación clara de no comprometer España», destacó el presidente de Castilla-La Mancha, lamentando que tales declaraciones provengan del propio Gobierno.

El presidente también expresó su interés en conocer las condiciones que Junts podría haber planteado a la vicepresidenta en el contexto de la negociación sobre la jornada laboral. Considera que esta información es vital para evitar concesiones que podrían comprometer los intereses del país. Destacó que la afirmación de Díaz sobre no estar en venta merece un examen exhaustivo, ya que se acerca un debate crucial sobre la financiación autonómica que afecta a todas las comunidades.

La noticia sobre el pedido de Page para conocer las demandas de Junts a Díaz sobre las 37,5 horas, y su afirmación de que «no vende a España» se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Título reescrito: "Page pide a Díaz conocer las demandas de Junts sobre las 37.5 horas para asegurar que 'no traiciona a España'" - Noticias de Toledo