Tita García denuncia a Núñez por desinformación en la gestión de incendios en CLM y cuestiona si prefiere el enfoque de Mañueco.

2
minutos de tiempo de lectura

Tita García Élez critica la gestión de incendios del PP en Castilla-La Mancha

La presidenta del PSOE provincial de Toledo, Tita García Élez, ha puesto en entredicho la gestión de incendios realizada por Paco Núñez, líder del PP regional, en Castilla-La Mancha. Durante una rueda de prensa en la sede del PSOE, acusó a Núñez de «mentir» acerca de la efectividad de las acciones del Gobierno regional y le preguntó si considera mejor la gestión de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.

Defensa de la gestión regional

García Élez destacó la eficacia del trabajo de la administración del presidente Emiliano García-Page en la lucha contra los incendios, considerándola «un ejemplo a seguir». También subrayó el compromiso de los agentes forestales, el servicio contra incendios y los voluntarios, así como los avances en prevención y equipamiento.

A pesar de estos esfuerzos, lamentó que Núñez opte por resaltar de manera positiva la gestión de otras comunidades autónomas gobernadas por el PP. Criticó que no reconozca el trabajo realizado en Castilla-La Mancha y le interrogó sobre su apoyo a comentarios que califican de despilfarro el mantenimiento del operativo de incendios.

Inicio del curso político con energía

Además, Tita García Élez afirmó que el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional inician el nuevo curso político con «fuerza, ilusión y un compromiso claro» por parte del presidente Page hacia la región. Anunció que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Gobierno el techo de gasto como parte del proceso para los presupuestos de 2026, lo que consideró una noticia alentadora.

Los nuevos presupuestos estarán enfocados en la mejora de los servicios públicos, manteniendo a Castilla-La Mancha como un referente en cercanía y calidad. También destacó que es la comunidad donde las familias enfrentan menos carga económica al inicio del curso escolar, gracias a políticas como la gratuidad de la primera matrícula en la Universidad de Castilla-La Mancha y la contratación de 530 nuevos docentes, sumando un total de más de 33,000 en la plantilla.

Estas declaraciones reflejan un compromiso continuo para mejorar la región, enfocándose especialmente en fortalecer los servicios públicos y garantizar una educación de calidad para todos sus ciudadanos.

La información original fue publicada en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Tita García denuncia a Núñez por desinformación en la gestión de incendios en CLM y cuestiona si prefiere el enfoque de Mañueco. - Noticias de Toledo