Tenis y patinaje, actividades deportivas centrales en Quintanar el fin de semana

Quintanar de la Orden es uno de los centros de referencia en actividad cultural y deportiva. En la noche del viernes se llevó adelante la XIV Gala Anual de ADOC, el domingo abundó la propuesta deportiva.

Se celebró un Torneo-Exhibición de Tenis bajo la organización de Germán Zarza y a través del AccesTenis, donde participaron cinco grandes tenistas y donde los alumnos de la Escuela de Tenis y aficionados al deporte pudieron disfrutar de una interesante jornada deportiva en las pistas del Fred Galiana

Tal y como apuntó Germán Zarza, con eventos de esta índole se busca potenciar el deporte del tenis. Actualmente, el Ayuntamiento oferta la disciplina a través de la Escuela Municipal donde se pueden apuntar chicos y chicas que deseen practicar el deporte. Además, Germán Zarza dirige una escuela particular en la que los interesados también se pueden inscribir

En la exhibición estuvieron presentes grandes tenistas como Yahir Alcolea, Sergio Redondo, Diego Redondo, Víctor Risueño y Alberto Barrios.

Precisamente Yahir Alcolea, 77 de España, Campeón CLM absoluto 2017 y 2021 y Nº 1 en Castilla –La Mancha 11 años distintos, es el que se encarga de organizar este tipo de eventos como el celebrado ayer en Quintanar. Participó en la exhibición aunque, finalmente, por una lesión no pudo terminar de jugar y fue sustituido por Víctor Risueño. Yahir apuntaba que esta exhibición ha resultado un éxito pues se ha contado con jugadores de gran nivel que se encuentran entre los 50 mejores de España por lo que ha sido un lujo tenerlos en Quintanar. Destacaba también la asistencia de público que ha animado la exhibición.

Tenis y patinaje, actividades deportivas centrales en Quintanar el fin de semana 6

Después del torneo, finalmente, quedó campeón Sergio Redondo consiguiendo su mejor ranking 48 de España, ganador de torneos por todo el territorio nacional; el subcampeón fue David Redondo, 64 de España, Semis en el Campeonato de Madrid Absoluto 2019 y Campeón IBP en Ceuta. En tercera posición quedó Víctor Risueño que jugó el tercer y cuarto puesto en sustitución de Yahir Alcolea. Víctor es 138 de España, Semis CLM absoluto 2017 y 2021. En cuarto lugar, el jugador local, Alberto Barrios, 300 de España, Semis Campeonato junior 2020 y 2021 y semis CLM cadete 2020.

En el evento también estuvo presente Rodrigo García de la Torre, delegado provincial de Toledo de la Federación de Tenis de Castilla –La Mancha, quién valoraba la importancia de organizar este tipo de eventos para potenciar el tenis, sobre todo en los municipios donde siempre ha existido una tradición con respecto a este deporte. “Tenemos muchos proyectos en conjunto con el fin de que los chavales y las familias conozcan un poco más este deporte y se animen a practicarlo”.

Tenis y patinaje, actividades deportivas centrales en Quintanar el fin de semana 7

Por su parte, el concejal de Deportes, Carmelo Carretero, valoraba muy positivamente este Clínic de Tenis que ha contado con jugadores de muy alto nivel, destacando la figura del quintanareño Alberto Barrios que demostró su gran potencial. “Ha sido un fin de semana intenso donde se ha podido disfrutar del tenis junto a las escuelas y aficionados no sólo de Quintanar sino de toda la comarca y los espectadores han podido disfrutar de unos duelos que han hecho vibrar las pistas del Fred Galiana”.

Un día sobre ruedas

También el domingo se celebraba el I Día del Patín organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden en colaboración con la Escuela de Patinaje “Alcazar Patina”.

El encuentro que tuvo lugar en la Calle Galicia de la localidad comenzaba a las diez de la mañana y se alargaba hasta las siete de la tarde con exhibiciones, masterclass, juegos, disco roller, patinada y otras muchas actividades.

La actividad contó con más de un centenar de participantes que disfrutaron sobre las cuatro ruedas y pasaron una jornada agradable.

“Vamos abriendo camino para poder hacer eventos cada vez más grandes y de relevancia con toda seguridad y en buenas condiciones”, afirmaba el concejal de Deportes, Carmelo Carretero.

Tenis y patinaje, actividades deportivas centrales en Quintanar el fin de semana 8

Carretero hizo un balance muy positivo de todo el fin de semana, y tuvo palabras de agradecimiento para Protección Civil y los voluntarios que se preocuparon desinteresadamente para que todo saliera bien. “Ha sido un fin de semana muy gratificante por ver deportistas disfrutando del deporte, de la familia y de los grandes profesionales”, concluía.

La entrada Tenis y patinaje, actividades deportivas centrales en Quintanar el fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio