Talavera ofrecerá en noviembre talleres de teatro social, que abordarán preocupaciones por medio de la improvisación

TOLEDO (EUROPA PRESS)

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha informado de la celebración del primer foro de teatro social en Talavera de la Reina, que arrancará a partir del jueves, 20 de octubre, de la mano de la Asociación Violeta Teatro. Se van a ofertar talleres en los que los participantes abordarán sus miedos o preocupaciones por medio de la improvisación.

Será la Biblioteca Municipal José Hierro la que va a acoger el taller de teatro social ‘Herramientas para la transformación’ que se realizará los días 29 de octubre, 5, 12 y 19 de noviembre en la con dos pases, uno a las 9.30 y otro a las 16.00 horas.

«Se trata de algo novedoso e interesante, que no se hacía en Talavera, y por ello desde el Organismo Autónomo Local de Cultura no dudamos en escucharles y ayudarles en todo lo posible», ha defendido el edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

DAR RIENDA A LOS SENTIMIENTOS POR MEDIO DE LA IMPROVISACIÓN

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Violeta Teatro, Eneko Capapay, ha señalado que el taller de teatro social consiste en unir a un grupo de máximo 25 personas que expresen sus deseos, sus miedos y sus necesidades de forma que puedan hablar libremente sobre temas que les preocupan en su día a día y llevar esos sentimientos al teatro a modo de improvisación.

De este modo, reflexionarán también sobre la situación que están viviendo y podrán llevar a cabo esa transformación de su propio ser.

Es así como nació la muestra de teatro ‘…Y lo quiero para ayer’ que se representará el próximo jueves, 20 de octubre, a partir de las 19.00 horas en el anfiteatro infantil de la Biblioteca José Hierro.

La entrada será gratuita con invitación, la cual se podrá recoger en el mostrador de información de la biblioteca o pedirla online escribiendo al email violetateatro@gmail.com.

En el caso de la muestra de teatro, el acceso será hasta completar aforo y, en el taller, será de un máximo de 25 personas por sesión.

La entrada Talavera ofrecerá en noviembre talleres de teatro social, que abordarán preocupaciones por medio de la improvisación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba