jueves, 25 julio 2024

Suspensión temporal de la huelga logística en Toledo a la espera de la decisión del TSJCM sobre medidas cautelares.

La huelga programada en el sector de Logística de Toledo ha sido cancelada por la Unión General de Trabajadores (UGT) después de la intervención de la patronal UNO, que solicitó una medida cautelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) para su suspensión.

FeSMC UGT, la federación correspondiente, ha expresado su preocupación por la «incertidumbre e inseguridad jurídica» generada por la táctica de la patronal UNO, que resultó en la ausencia de un pronunciamiento por parte del TSJCM debido a demoras en la presentación formal. En un comunicado de prensa, el sindicato mencionó su «deber de responsabilidad» hacia los trabajadores como el motivo para desconvocar la huelga y evitar posibles represalias.

A pesar de esta decisión, FeSMC UGT dejó en claro que no renuncian a futuras convocatorias de huelga ni a continuar defendiendo los intereses de los trabajadores del sector. Se comprometieron a probar la legalidad de la huelga y a buscar el desbloqueo de las negociaciones para mejorar el convenio, utilizando los mecanismos legales disponibles.

La UGT lamentó profundamente no haber podido ejercer el derecho constitucional a la huelga debido a la «judicialización» por parte de la patronal, criticando su actitud «intransigente» tanto en la metodología como en el contenido de las negociaciones hasta el momento.

El sindicato concluyó su comunicado con la promesa de continuar la lucha para asegurar que los trabajadores de Logística de Toledo logren condiciones laborales equiparables a las de sus colegas de Guadalajara, abarcando mejoras en el ámbito salarial, la conciliación y la salud laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS