Sospechosos de causar incendio forestal en Escalona que afectó 20 hectáreas de tierra, son arrestados en operativo.

2
minutos de tiempo de lectura

La Guardia Civil de Escalona ha detenido a cuatro personas por provocar un incendio forestal en Las Palomeras, una zona perteneciente a la localidad de Toledo. El suceso tuvo lugar el 3 de mayo, cuando los agentes observaron un fuego cercano a una vivienda. Actuaron de inmediato, evacuando el lugar y utilizando todos los recursos a su disposición para prevenir la propagación de las llamas.

Gracias a su rápida acción, los agentes pudieron localizar y capturar a cuatro personas que estaban manipulando objetos en las cercanías del incendio. Uno de los detenidos también fue acusado de resistencia grave y atentado contra los agentes de la autoridad, por haber atacado a dos de los policías durante la detención.

El fuego afectó a una extensión boscosa de aproximadamente 20 hectáreas. Se hicieron necesarios 23 medios de extinción, entre ellos helicópteros y vehículos terrestres. Tanto los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Escalona como los Agentes Medioambientales de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha colaboraron en la determinación del punto exacto de inicio del incendio.

Los acusados afrontan penas de cárcel comprendidas entre uno y cinco años, así como multas de doce a veintiocho meses, por un presumible delito de incendio forestal contemplado en el Código Penal. El artículo «Cuatro sospechosos son capturados por causar un incendio forestal en Escalona que dañó 20 hectáreas de tierra» fue publicado en primer lugar por Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Sospechosos de causar incendio forestal en Escalona que afectó 20 hectáreas de tierra, son arrestados en operativo. - Noticias de Toledo