Solicitan 25 años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a su compañero de piso en Yeles tras una discusión.

3
minutos de tiempo de lectura

Jurado Popular Juzgará a Acusado de Asesinato en Toledo

Desde el próximo lunes 12 de mayo hasta el viernes 16, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el juicio contra D.S.Z.C., acusado de asesinar a su compañero de piso, A.G.M.M. El Ministerio Público ha solicitado una condena de 25 años de prisión por el crimen, que se produjo en Yeles durante una acalorada discusión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando D.S.Z.C. y A.G.M.M. mantenían una discusión en su hogar. El fiscal narra que A.G.M.M. intentó escapar, pero fue alcanzado por D.S.Z.C. en el rellano del portal, donde el acusado le asestó varias puñaladas con un cuchillo que tomó de la casa, hasta que este se rompió.

Una vez que apuñaló a A.G.M.M., el fiscal sostiene que D.S.Z.C. arrastró a la víctima de vuelta al interior del apartamento. Al darse cuenta de que A.G.M.M. seguía con vida, el acusado utilizó otros cuchillos y le propinó hasta 28 puñaladas en el pecho, cuello y espalda, causándole la muerte. Las lesiones más fatales incluyeron la sección completa de la arteria tiroidea superior izquierda y una sección parcial de la vena yugular interna, según el informe de la Fiscalía.

El informe forense indica que la causa de la muerte fue un shock hemorrágico severo, resultante de 50 heridas diferentes infligidas a la víctima, entre las que se contaban 27 heridas inciso punzantes, una inciso penetrante y 12 incisas, sumando otras lesiones que contribuyeron a la hemorragia.

Tras el ataque, D.S.Z.C. intentó ocultar los rastros del crimen limpiando el suelo y preparando su fuga, empacando sus pertenencias y duchándose. Sin embargo, tras recibir una llamada de una vecina sobre la pelea, la Policía Local de Yeles llegó al lugar y encontró manchas de sangre en el descansillo. Al llamar a la puerta del departamento del acusado, que se encontraba entreabierta, D.S.Z.C. apareció empapado, intentando mantener la compostura.

Al acceder al interior, los agentes hallaron el cuerpo semidesnudo y ensangrentado de A.G.M.M. en medio de la habitación. En ese momento, también llegó la Guardia Civil, y D.S.Z.C. fue detenido. Este juicio se perfila como un caso de gran relevancia, dadas las circunstancias y la brutalidad de los hechos en torno a la muerte del joven.

La noticia original sobre el caso se puede consultar en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Solicitan 25 años de cárcel para un hombre acusado de apuñalar a su compañero de piso en Yeles tras una discusión. - Noticias de Toledo