Servicio de Atención y portal web para personas LGTBI presentado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Servicio Integral de Atención para personas LGBTI (SAI-LGBTI) fue inaugurado por la Consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, con el objetivo de satisfacer las necesidades de este colectivo y continuar promoviendo y defendiendo sus derechos. El equipo multidisciplinario del SAI ofrece información, apoyo y atención psicológica, social y jurídica con profesionalismo, rigurosidad y seriedad.

Aunque modesto, este servicio se adapta a las necesidades para comenzar a ofrecer ayuda, estando atendido por 6 profesionales multidisciplinares con titulaciones en Psicología, Sexología, Trabajo Social, Educación Social y Derecho. Blanca Fernández mencionó que la intención del Gobierno es lograr que el SAI-LGBTI no solo sea una referencia para las personas LGBTI a nivel regional, sino que siempre sea apoyado por las Entidades LGBTI que son las verdaderas protagonistas de la ley y de esta inauguración.

Junto con el SAI-LGBTI, la consejera presentó el nuevo portal web lgtbi.castillalamancha.es, fácil de usar y con el objetivo de que todas las personas en la región tengan acceso a la información, documentación y el propio servicio. Además, se prestará vía telefónica y en línea para satisfacer las necesidades de aquellos que viven lejos de Toledo, donde se encuentra la sede física.

En los próximos días, la Consejería de Igualdad y Portavoz, junto con la de Educación, Cultura y Deportes, lanzarán la Estantería Arcoíris con una inversión de 100.000 euros, cuyo objetivo es dotar de fondos bibliográficos relacionados con el colectivo LGBTI, feminismo y la importancia del movimiento LGBTI en la lucha por la igualdad y la diversidad. Esta estantería se incorporará en 300 bibliotecas municipales de Castilla-La Mancha que forman parte de la Red de Bibliotecas de la región, así como en las bibliotecas de la Junta, los bibliobuses y el portal web eBiblio Castilla-La Mancha. Blanca Fernández afirmó que es necesario tener recursos educativos y bibliográficos accesibles para todas las personas, para llegar a un objetivo final de más respeto, más visibilidad positiva de la diversidad y una aceptación natural del hecho de que vivimos en una sociedad diversa.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio