martes, 23 julio 2024

Seis individuos arrestados por robo y ataque a una pareja en Valencia

La Guardia Civil ha logrado frenar las actividades delictivas de una banda criminal mediante la detención de cuatro hombres y dos mujeres, después de cometer un violento robo en la casa de un matrimonio en San Antonio de Benagéber, Valencia. Los miembros de la banda tienen edades comprendidas entre los 19 y 42 años y se les atribuye la realización de un asalto planificado basado en engaños y la explotación de relaciones personales.

Según el comunicado emitido por la Guardia Civil, el incidente comenzó con la llegada de dos hombres encapuchados armados con pistolas simuladas a la vivienda. El matrimonio fue sometido a ataduras con bridas y sufrió agresiones brutales por parte de los intrusos, quienes buscaban información sobre la ubicación del dinero. A pesar de la intimidación y la violencia, el hombre logró liberarse y enfrentarse a los asaltantes, aunque fue víctima de una «gran violencia». La mujer también pudo soltarse y defenderse, lo que provocó la huida de los criminales con un botín de 400 euros.

La investigación reveló que el robo había sido planeado con la colaboración de una cómplice que fingía ser amiga del matrimonio. Esta mujer, que había visitado la casa en compañía de su hija menor, aprovechó su posición para obtener información valiosa que luego proporcionó a los ladrones. Durante el robo, se aseguró de que las víctimas no pudieran defenderse.

La operación de la Guardia Civil incluyó además cuatro registros en propiedades situadas en Valencia y Toledo, lo que culminó con la detención de los seis implicados. En los registros se encontraron objetos relacionados con los delitos y se confiscaron tres armas simuladas. Tanto los detenidos como las pruebas recogidas fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Paterna, Valencia, donde se llevarán a cabo las actuaciones judiciales correspondientes.

Artículo Original: Detención de Seis Sujetos por Asalto y Agresión a Matrimonio en ValenciaDiario de Castilla-la Mancha

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS