Se firmó el Convenio Colectivo del Metal de la provincia de Toledo para 14.500 personas

La patronal de la industria siderometalúrgica de Toledo y los sindicatos representativos de sus trabajadores y trabajadoras, CCOO y UGT, firmaron el nuevo convenio colectivo provincial del Metal, que afecta a alrededor de 14.500 personas trabajadoras.

El nuevo convenio, con vigencia desde el 1 de enero de 2021 al final de 2024, establece un aumento salarial global del 8,3%, recuperando la cláusula de revisión salarial en función del IPC para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores; regula la subrogación obligatoria en los casos de cambios de contratas para garantizar el mantenimiento del empleo; ratifica el freno a las ETTs y reduce la jornada laboral anual en cuatro horas, entre otras mejoras.

CCOO valora este nuevo convenio, “que es fruto sobre todo de la presión y movilización de nuestras delegadas y nuestros delegados, que han sido también los que han determinado los objetivos del sindicato y han orientado en todo momento nuestra posición en la mesa de negociación”, destaca Jesús Félix Roldán, secretario de Organización de CCOO-Industria de Toledo.

Se firmó el Convenio Colectivo del Metal de la provincia de Toledo para 14.500 personas 2

“Hubo que sostener un duro pulso con la patronal. Primero, para forzar la negociación, porque los representantes empresariales optaron por atascarla y dejar pasar el tiempo sin dar un solo paso hacia el acuerdo. Y, después, para defender las reivindicaciones de la parte social, cuando la patronal comenzó a plantear congelaciones salariales, recortes de derechos y otras medidas impresentables como la barra libre a las ETTs”.

Se firmó el Convenio Colectivo del Metal de la provincia de Toledo para 14.500 personas 3

“En una negociación siempre se quedan pelos en la gatera, pero valoramos el acuerdo que conseguimos alcanzar en un escenario muy complicado, de tensión y confrontación. El convenio que hemos firmado hoy excluye todas las contrapropuestas patronales y recoge las reivindicaciones fundamentales del sindicato, que responden a las justas aspiraciones de las/os trabajadoras/es, a los resultados y capacidad de las empresas y la actividad, evolución y perspectivas del conjunto del sector”

La entrada Se firmó el Convenio Colectivo del Metal de la provincia de Toledo para 14.500 personas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio