miércoles, 19 junio 2024

Se estrena un Punto Limpio en el municipio de Camarena (Toledo)

El recién inaugurado Punto Limpio en Camarena ha sido destacado como un servicio innovador que mejorará la gestión de residuos y el reciclaje de los vecinos de la localidad. La alcaldesa Charo García Saco y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo, inauguraron esta instalación, que se hizo posible gracias a la colaboración institucional entre ambas entidades.

El nuevo punto limpio fue financiado con 76.000 euros del Plan Extraordinario de Infraestructuras de la Diputación de Toledo, según informó la institución provincial en un comunicado de prensa. Los habitantes de Camarena tendrán la posibilidad de depositar residuos que requieren un tratamiento especial antes de ser vertidos, como restos de poda, muebles, envases de pintura, baterías, pilas y dispositivos electrónicos y eléctricos como teléfonos móviles, ordenadores o electrodomésticos.

La inauguración del Punto Limpio en Camarena es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre las instituciones puede llevar a la puesta en marcha de proyectos innovadores que benefician a la comunidad en general. El compromiso con el medio ambiente y la gestión sostenible de los residuos es fundamental para construir comunidades más responsables y ecoeficientes. Esta nueva instalación es un gran paso en esa dirección. La noticia original puede encontrarse en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS