Se continúa trabajando en la eliminación del incendio en el bosque de Ayna (Albacete)

Nueve equipos terrestres están trabajando actualmente en la extinción del incendio forestal que se desató el pasado viernes en la región de Castilla-La Mancha. El personal de ayuda en esta tarea consta de 37 personas. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha informó que el fuego fue estabilizado en pocas horas desde su detección, alcanzando un nivel 0 en las últimas horas. El incendio confinó la pedanía de La Herrería, situada en el municipio de Alcadozo (Albacete).

De un principio, se movilizaron 21 medios y 102 personas para sofocar el fuego, que fue detectado después de las 19:00 horas del viernes pasado. A día de hoy, el índice de propagación potencial de incendios forestales mantiene un riesgo moderado en la mayor parte de Castilla-La Mancha, exceptuando la zona central de la región, el Valle del Guadiana y parte de la Sierra de Alcudia, ambas localizadas en Ciudad Real. Además de La Jara, en Toledo, donde el riesgo es alto y en Sigüenza, parte de la Alcarria de Guadalajara y la Serranía alta de Cuenca, donde el riesgo es bajo.

El Diario de Castilla-La Mancha informó que continúan las labores de extinción del fuego en el bosque de Ayna (Albacete), manteniendo en vilo a los pobladores de la zona incendiada.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio