Nueve equipos terrestres están trabajando actualmente en la extinción del incendio forestal que se desató el pasado viernes en la región de Castilla-La Mancha. El personal de ayuda en esta tarea consta de 37 personas. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha informó que el fuego fue estabilizado en pocas horas desde su detección, alcanzando un nivel 0 en las últimas horas. El incendio confinó la pedanía de La Herrería, situada en el municipio de Alcadozo (Albacete).
De un principio, se movilizaron 21 medios y 102 personas para sofocar el fuego, que fue detectado después de las 19:00 horas del viernes pasado. A día de hoy, el índice de propagación potencial de incendios forestales mantiene un riesgo moderado en la mayor parte de Castilla-La Mancha, exceptuando la zona central de la región, el Valle del Guadiana y parte de la Sierra de Alcudia, ambas localizadas en Ciudad Real. Además de La Jara, en Toledo, donde el riesgo es alto y en Sigüenza, parte de la Alcarria de Guadalajara y la Serranía alta de Cuenca, donde el riesgo es bajo.
El Diario de Castilla-La Mancha informó que continúan las labores de extinción del fuego en el bosque de Ayna (Albacete), manteniendo en vilo a los pobladores de la zona incendiada.