martes, 18 junio 2024

Santa Teresa: Toledo to assume Presidency of the Huellas de Teresa Network and unveils cultural activities to commemorate her

La ciudad de Toledo ha sido elegida como la nueva Presidenta de la Red Huellas de Teresa en la última asamblea celebrada en la capital regional. Durante este encuentro, se presentaron las veinte actividades que se llevarán a cabo del 11 al 22 de octubre en las diferentes ciudades que forman parte de la Red. Estas actividades incluyen visitas guiadas, teatro callejero, conciertos y poesía.

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco, y el coordinador de la Red, Carlos López, concejal por Ávila, han anunciado que las ciudades que participan en la Red organizarán actividades culturales enmarcadas en la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, que se celebrará el próximo 15 de octubre.

El programa cultural conjunto ‘Vive las Huellas de Teresa’ es la primera iniciativa de la Red y ha subvencionado las diferentes acciones culturales que se llevarán a cabo en las fundaciones de todas las ciudades participantes. El objetivo común de estas acciones es dar a conocer el legado cultural y patrimonial de Santa Teresa de Jesús.

Velasco ha destacado que entre las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad de Toledo se encuentran visitas a los conventos, ciclos de conferencias relacionadas con la Santa y muchas otras que se darán a conocer próximamente.

Además, durante la asamblea se han discutido los retos futuros de la Red, como la creación de una aplicación sobre sus actividades y la organización de visitas virtuales que permitan conocer espacios relacionados con la vida de Santa Teresa y que tradicionalmente han sido inaccesibles.

«Creo que se generan sinergias muy importantes entre la cultura y el turismo, y tener un hilo conductor tan bonito como el caso de Santa Teresa es maravilloso. Estamos encantados de asumir la Presidencia», ha afirmado Velasco.

Huellas de Teresa nace como una ruta turística o de peregrinación que permite conocer el legado arquitectónico, literario y espiritual de Santa Teresa, una mujer humanista, Santa, viajera y adelantada a su tiempo.

La unión de las ciudades teresianas bajo la denominación ‘Huellas de Teresa de Jesús’ fue creada para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en 2015 en la ciudad de Ávila. Su principal objetivo es dar a conocer la obra y legado de la Doctora de la Iglesia a través de la difusión de las diferentes Fundaciones Conventuales que fundó.

Las ciudades donde Santa Teresa dejó sus huellas durante su viaje de 20 años son Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS