Sanidad inaugura un ciclo de conferencias para compartir el conocimiento científico y recoger las inquietudes de la ciudadanía

La Consejería de Sanidad ha inaugurado un ciclo de conferencias para compartir conocimiento científico y recoger las inquietudes de la ciudadanía, una iniciativa que se suma y continúa con la línea de trabajo marcada por las Escuelas de Salud y Cuidados que llevan años de recorrido trabajando con pacientes, pacientes expertos, personas cuidadoras y familias en la región.

Con esta Escuela de Salud de la Consejería de Sanidad, que ha acogido su primera conferencia, se da un paso más en ese trabajo por poner a disposición de la ciudadanía una herramienta, un vehículo de difusión de aspectos relevantes relacionados con la salud.

El Director General de Salud Pública, Juan Camacho, ha explicado que el objetivo es “prevenir la enfermedad, promoviendo la salud” y, en este sentido, ha explicado que la ciudadanía dispone de mucha información, pero desconoce la fuente de la misma, por lo que el objetivo principal es cambiar información por conocimiento, que será transmitido a la población en general por expertos en las diferentes materias a tratar.

Menopausia

La primera de las conferencias ha estado dedicada a la menopausia, con el título ‘El despertar de la Mujer Sabia’ y ha sido ofrecida por la doctora Laura Atienza, residente de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Toledo, y por Vicente Silva, jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia.

Tal y como ha explicado el director general de Salud Pública, esta iniciativa se completará en los próximos meses con dos nuevas conferencias que abordarán distintas cuestiones relacionadas con la salud.

Al acto, celebrado en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad, han acudido más de un centenar de asistentes.

La entrada Sanidad inaugura un ciclo de conferencias para compartir el conocimiento científico y recoger las inquietudes de la ciudadanía se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio