El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reportado la identificación de seis casos de sarampión en la provincia de Toledo, además de otros tres que están en fase de análisis. Esta información fue compartida durante una rueda de prensa por la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.
De los seis casos confirmados, cinco pertenecen a profesionales del Hospital Universitario de Toledo, de los cuales dos han sido verificados y tres están en evaluación. Los otros cuatro casos corresponden a personas ajenas al sector sanitario.
La Consejería de Sanidad ha iniciado un seguimiento de los casos confirmados para determinar si estas personas han tenido contacto cercano con otros. Se recomienda a todos aquellos que hayan estado en contacto con los infectados que se vacunen y, en el caso de los profesionales de la salud, se aconseja el uso de mascarillas FFP2 para garantizar su seguridad.
Además, la Administración sanitaria ha señalado que este año es recomendable que las personas nacidas después de 1970 se vacunen contra el sarampión. «Es esencial realizar un seguimiento, fomentar la vacunación y proteger a los profesionales que puedan estar en contacto con otras personas», añadió la consejera portavoz.
La noticia sobre el confirma seis casos de sarampión en Toledo, de los cuales dos son sanitarios y cuatro son externos fue publicada originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.
