San Pablo de los Montes acumula 85 litros por m2 y se coloca como la localidad de C-LM con más precipitación este martes

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología a las 20.30 horas recogidos por Europa Press, San Pablo de los Montes (Toledo) ha acumulado un total de 85,5 litros de precipitación por metro cuadrado en la jornada de este martes, colocándose como la localidad de la región donde más ha llovido.

El resto del escalafón en sus cinco primeras posiciones también lo ocupan localidades toledanas, ya que Navahermosa ha acumulado 50,2 litros; Talavera de la Reina 45,4; Castillo de Bayuela 41,8; y Toledo capital 40,8 litros por metro cuadrado.

Completan el ‘top 10’ Pastrana, Ocaña, Abia de la Obispalia, Tembleque y Villares del Saz, con valores que oscilan entre los 37,8 litros y los 40,6.

LA DÉCIMA A NIVEL NACIONAL

En el cómputo nacional, San Pablo de los Montes es el décimo municipio donde más agua ha caído. Una lista que encabeza Grazalema (Cádiz), con 120,6 litros por metro cuadrado; seguida de Navalvillar de Ibor y Zorita (Cáceres), que acumularon 114,6 y 109,8 respectivamente.

Las extremeñas Puebla de Obando, Guadalupe, Cañamero, Alcuescar, Alburquerque y Herrera del Duque completan las diez primeras posiciones por encima de la localidad toledana.

La entrada San Pablo de los Montes acumula 85 litros por m2 y se coloca como la localidad de C-LM con más precipitación este martes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio