Sale a licitación la reforma y acondicionamiento del Paseo del Cementerio de Quintanar de la Orden

Este lunes, 28 de marzo, ha sido publicada la licitación de la reforma y acondicionamiento del Paseo del Cementerio de Quintanar de la Orden (Toledo), un proyecto muy demandado por la ciudadanía que cada transita por esta zona.

El presupuesto de licitación es de 144.628,10 euros más IVA y el plazo de ejecución se ha establecido en dos meses. 

El Camino del Cementerio del municipio de Quintanar de la Orden posee una doble configuración, como vial rodado para el tránsito de vehículos y como paseo peatonal mediante un acerado longitudinal en el lateral Este.

El firme del vial destinado a vehículos está formado por una capa de rodadura asfáltica que presenta múltiples discontinuidades y desprendimientos que rompen la planeidad de su superficie, comprometiendo con ello las condiciones de seguridad en su utilización.

El acabado del paseo peatonal está formado por un acerado de baldosa de hormigón que presenta en su superficie discontinuidades y desprendimientos como consecuencia de las raíces de los árboles que lo delimitan.

Así pues, se hace preciso adoptar las actuaciones de reforma y acondicionamiento precisas para devolver al vial público las condiciones óptimas de seguridad y funcionalidad tanto para el tránsito rodado como el peatonal.

El contrato se adjudicará por el procedimiento abierto simplificado, de conformidad con el artículo 159 de la LCSP, en tramitación ordinaria, utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación que quedan establecidos en la cláusula nº 11 del presente pliego.

La presente licitación tiene carácter electrónico. Los licitadores deberán preparar y presentar sus ofertas obligatoriamente de forma electrónica a través de la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las proposiciones, junto con la documentación preceptiva, se presentarán dentro del plazo de 20 días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de contratante, exclusivamente de forma electrónica a través de la Herramienta de Preparación y Presentación de ofertas que la Plataforma de Contratación del Sector Público pone a disposición de candidatos y entidades licitadoras para tal fin. Exactamente hasta el día 27 de abril de 2022 a las 23:59

La oferta electrónica y cualquier otro documento que la acompañe deberán estar firmados electrónicamente por alguno de los sistemas de firma admitidos por el artículo 10 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

Para garantizar la confidencialidad del contenido del/los sobres hasta el momento de su apertura, la herramienta cifrará dichos sobres en el envío.

Una vez realizada la presentación, la Herramienta proporcionará a la entidad licitadora un justificante de envío, susceptible de almacenamiento e impresión, con el sello de tiempo.

La entrada Sale a licitación la reforma y acondicionamiento del Paseo del Cementerio de Quintanar de la Orden se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba