Rutas Enemigas alcanza diez años de vida y lo celebra en Toledo el día 26 con la actuación de 'El señor que te molesta'

El programa de radio libre Rutas Enemigas, que se emite todas la semanas desde Onda Polígono Toledo, celebrará el próximo sábado, 26 de noviembre, su décimo aniversario en la capital regional con la actuación del grupo madrileño ‘El señor que te molesta’.

El responsable y locutor del programa, Daniel Díaz, explica a Europa Press que no pensaba, cuando inició esta andadura radiofónica, llegar hasta el décimo aniversario. «Ni de coña», confiesa, para agregar, no obstante, que una vez que pasó el tiempo vio que podía ocurrir.

El programa de radio libre celebró el pasado año sus 400 programas, en una efeméride que diferencia de los cumpleaños. «Lo hago así porque siempre hace gracia celebrar números redondos y porque duplicas festividades, por un lado centenario y por otro aniversario. Se complementan».

Para celebrar los diez años de vida, ‘Rutas Enemigas’ contará con la banda madrileña de orígenes gallegos ‘El señor que te molesta’, un grupo de punk-rock con unas letras «bastantes buenas, con mordiente» y que para Díaz son «uno de sus puntos fuertes».

«Sonido contundente que deja sordo al personal allá por donde van», explica, par señalar que empezaron como grupo en 2017 autoeditándose su primer EP, ‘Declaración simplificada’, hasta que Delia Records le publicó en 2020, en plena pandemia, su primer disco, ‘Buena idea, idiota’. En la actualidad están trabajando en un nuevo EP.

Además del concierto el aniversario contará con «una pinchada» a cargo del mismo Díaz y de Arturo Bencía, un amigo del programa. «Va a estar bien», añade el responsable de Rutas Enemigas.

TAQUILLA INVERSA

El X aniversario del programa de radio tendrá lugar en La Divergente, en la Plaza Mayor de Toledo, junto al Teatro Rojas, a las 21.30 horas. La entrada será libre pero con taquilla inversa, lo que Díaz ha resumido que es «como pasar la gorra al final del concierto». «Si te ha gustado sueltas cinco euros y si te ha gustado mucho, 50».

Con todo, resalta que los trabajadores de la música «no viven de aire» y que tienen «muchas cervezas que tomarse y gasolina que pagar para hacer conciertos de acá para allá con su furgoneta».

La entrada Rutas Enemigas alcanza diez años de vida y lo celebra en Toledo el día 26 con la actuación de 'El señor que te molesta' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba