Rueda augura alegrías para el PP en forma de más alcaldes y presidentes autonómicos: "España puede contar con nosotros"

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, ha augurado este sábado durante su intervención en la Interparlamentaria del Partido Popular en la ciudad de Toledo que el PP y sus delegaciones autonómicas darán «muchas alegrías» al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, a partir de las elecciones del mes de mayo, alegrías en forma de multitud de alcaldes y presidentes autonómicos que ganarán los comicios.

«Si trabajamos como tenemos que trabajar, Alberto, en pocos meses te daremos muchas alegrías en forma de alcaldes y presidentes; y después, con tu ayuda como presidente, tú nos darás alegrías a nosotros», ha abundado.

Todo dentro de un PP que «se mantiene cohesionado y mira hacia adelante» y conforma «gobiernos estables, que no se dejan llevar por la demagogia»; al igual que representa oposiciones que «tienen claro que pueden gobernar». Mientras, el PSOE va «con orejeras» detrás del «mesías» para hacer «todo lo que dice».

En este punto, Rueda ha recordado cómo después del Congreso de Sevilla Núñez Feijóo compatibilizó el liderazgo del PP a nivel nacional y la Presidencia de Galicia, algo que fue criticado por la oposición del PSOE en la comunidad gallega; del mismo modo que, ha dicho, también criticaron cuando se fue definitivamente a dedicarse a Génova y a ocupar escaño en el Senado.

Ha señalado que el Gobierno de España envía representación ministerial con frecuencia a Galicia «a contar a los gallegos que Núñez Feijóo no sabe ganar elecciones, que no se puede confiar en él», cosas que «hacen mucha gracia» tras cuatro mayorías absolutas del PP.

PP, «EJEMPLO» GESTIONANDO SERVICIOS PÚBLICOS

Alfonso Rueda, que presidirá la Mesa sobre Servicios Públicos en la jornada toledana, ha dicho al respecto que en este tema «no valen demagogias ni planteamientos que no son eficientes».

En la gestión gallega, ha dicho, se acompaña a sus paisanos «desde la cuna hasta que sea necesario», y ese es el mantra que siguen a la hora de garantizar servicios públicos.

Ha puesto como ejemplo los 50 millones de euros encima de la mesa para la escuela de 0 a 3 años, una política que, ha dicho, no deja fuera a nadie.

Como otro ejemplo de gestión gallega, ha recordado que las familias se considerarán numerosas a partir del segundo hijo. «Estos son los servicios públicos que funcionan, los servicios con los que la gente identifica al Partido Popular».

La entrada Rueda augura alegrías para el PP en forma de más alcaldes y presidentes autonómicos: "España puede contar con nosotros" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba