El pasado sábado se celebró la 18ª Carrera Popular de Villacañas en la que se dieron cita más de 250 corredores que tomaron la salida en las distintas carreras que se disputaron durante la tarde-noche.
Con más de 130 atletas se dio la salida a la prueba reina, carrera que ganó Rubén Ángel Fernández (Zona de Meta) que cruzó la línea de meta con un tiempo de 22’42”, por delante de Alejandro Novillo García (CAI Gran Canaria) que fue segundo, y Rodrigo José Navarro Sesmero (CD Atletismo Tarancón), que terminó tercero. Los tres se llevaron el premio como ganadores de la carrera absoluta.
En categoría femenina la ganadora fue Marta Martín Escribano (CAI Gran Canaria), con un tiempo de 27’42”. Segunda en meta entró Gema Fernández Pedraza (Independiente), y tercera María Victoria García-Vaquero García-Vaquero (Atletismo Manchego).
En las primeras carreras disputadas por la tarde participaron las categorías inferiores, tanto masculino como femenino. Los seis primeros clasificados en cada categoría recibieron medalla o trofeo de manos de las Reinas de las Fiestas.
Durante el evento deportivo se celebró la tradicional rifa que realizó la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas y comarca, que sorteó un patín eléctrico, premio que recayó en la papeleta número 1842. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villacañas nació con el objetivo de ayudar al pueblo Saharaui y sigue recibiendo, año tras años, a niños con el programa Vacaciones de Paz. Además, la Asociación fomenta el proyecto Madrasa para que los niños continúen su educación en nuestro país.
El concejal de Deportes, José Ramón Raboso, quiso felicitar al término de la prueba a todos los participantes por su excelente comportamiento, así como al público asistente por su apoyo. Asimismo, agradeció la colaboración de los patrocinadores Fibritel y Ahorramás, y puso en valor la destacada labor de los voluntarios de Protección Civil y de la Policía Local, cuya coordinación fue clave para garantizar la seguridad y desarrollo del evento.
