Rozalén, Carmen Calvo y otras quinientas emprendedoras en Toledo

Las mujeres rurales están de moda esta semana en Castilla-La Mancha, y como muestra la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales organizó su acto estatal en Toledo, en el hotel Beatriz, con la participación de más de 400 emprendedoras, así como de Rozalén, Carmen Calvo y una emprendedora rural Premios FADEMUR 2021.

Para la celebración, FADEMUR congregará a medio millar de mujeres rurales procedentes de diferentes puntos del país. “Unidas alzaremos nuestras reivindicaciones con una voz más fuerte ante las figuras de entidades nacionales y autonómicas que nos acompañarán”, han reflexionado desde la organización.

La jornada forma parte de La Vuelta a la España Rural, una gira que la organización lleva adelante bajo el título “Avanzando en femenino, los pilares del impulso del medio rural”, está llevando a cabo por todo el territorio con la ayuda proporcionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la realización de actividades de especial interés para impulsar el papel de las mujeres en el desarrollo rural. Además, de forma paralela se celebrará una feria de alimentos y productos artesanales elaborados por mujeres rurales de diferentes partes de España.

La organización feminista rural entregará los Premios FADEMUR 2021 a la cantautora y compositora Rozalén, de Letur, en Albacete, mujer que se convirtió en una de las voces más populares de la música en nuestro país. “A través de sus canciones, de iniciativas como sus conciertos Leturalma o sus declaraciones públicas, visibiliza el medio rural, las mujeres y sus luchas, especialmente aquellas contra la violencia de género”, han dicho desde FADEMUR.

Además, se entregará el premio FADEMUR a Carmen Calvo de Cabra en Córdoba, la cual tuvo una “notable trayectoria política durante la que jamás se ha apartado del feminismo”.

Por último, se entregará un premio especial a Luisa María de la Puente Carrasco, una emprendedora rural de Fuente de Cantos, Badajoz. «Una mujer comprometida que se ha enfrentado en primera persona a las dificultades que sufrimos las mujeres para poner en marcha un negocio en el medio rural”, un reconocimiento doble pues es la primera emprendedora extremeña que se sumó a FADEMUR.

La entrada Rozalén, Carmen Calvo y otras quinientas emprendedoras en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio