La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reiterado este martes el compromiso de España con Ucrania, destacando que el país seguirá enviando material y entrenando a los combatientes ucranianos. Durante un encuentro con un nuevo grupo de soldados ucranianos en el ‘Toledo Training Coordination Center’, en el marco de la Misión Europea de Asistencia Militar a Ucrania (EUMAM UA), Robles ha manifestado la solidaridad del Gobierno español con la población de Ucrania.
La ministra ha condenado los recientes ataques sufridos por civiles en Ucrania, calificándolos de «absolutamente inaceptables», subrayando que infringen las normas del derecho de la guerra y del derecho humanitario. En este contexto, ha reafirmado la postura del Ejecutivo español en la defensa de los derechos de los ciudadanos ucranianos.
Desde la Academia en Toledo, Robles ha indicado que, para fin de año, España habrá formado a casi 4.000 combatientes ucranianos, resaltando el esfuerzo continuo del país para apoyar a Ucrania en un momento crucial de su historia.
Este contenido fue originalmente publicado en Diario de Castilla-la Mancha.