lunes, 20 mayo 2024

Revocación de la asignación cultural de la iglesia de San Vicente de Toledo a los actuales administradores

Tras la cancelación de la cesión administrativa de la iglesia de San Vicente de Toledo, anunciada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, se ha decidido desestimar la tramitación del contrato por procedimiento de concurso abierto. La única oferta recibida para el uso cultural de este edificio histórico, declarado Bien de Interés Cultural, fue presentada por los actuales gerentes, la asociación Círculo de Arte de Toledo.

Juan José Alcalde, portavoz del equipo de Gobierno, ha explicado que, debido al estado actual del inmueble, es necesario realizar un análisis detallado de las exigencias constructivas, así como del mantenimiento y rehabilitación del edificio. También se consideró que el objeto contractual está limitado y se requiere un estudio que tenga en cuenta las demandas culturales de la ciudad.

En este sentido, Alcalde ha destacado que existen razones de interés público que aconsejan realizar un estudio más profundo de la documentación del concurso, con la participación de otras unidades como el Departamento de Urbanismo, el Área de Cultura y el Patrimonio Histórico.

Por tanto, se ha decidido suspender el proceso de licitación y se estudiará cómo proceder de manera correcta. Sin embargo, se dejó claro que esta suspensión no implica que el contrato no vuelva a salir a licitación en el futuro.

La iglesia de San Vicente es un edificio histórico de gran valor patrimonial y cultural en Toledo. El Ayuntamiento busca garantizar que su gestión y uso futuro se realicen acorde a las necesidades y demandas culturales de la comunidad, así como cumpliendo con los requisitos de conservación y mantenimiento necesarios para un edificio declarado BIC.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS