Renfe ofrece un 31% más de plazas que hace un año en la 'operación retorno', hasta un total de 580.000

Renfe ha puesto a la venta más de 580.000 plazas para viajar desde este viernes hasta el próximo 31 de agosto en los trenes AVE y de Larga Distancia, con motivo de la ‘operación retorno’ de vacaciones, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual con más de 60.000 plazas de refuerzo en las líneas de alta velocidad más demandadas, siendo estas las del corredor sur (27.000 plazas adicionales), nordeste (18.000 plazas más), Levante (8.000 plazas) y el corredor Mediterráneo (7.000 plazas).

Los movimientos en esta operación regreso de vacaciones se concentran especialmente en las llegadas a Madrid y Barcelona. Durante este verano, los corredores con mayor oferta y demanda han sido los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol y Levante.

A estas plazas de refuerzo de retorno hay que añadir la oferta de trenes de Servicio Público para el último fin de semana de agosto, con un aumento de 2.800 plazas en los servicios Avant y Media Distancia Convencional.

Así, Renfe ofrece más plazas en las líneas que conectan Madrid con Toledo, Valladolid y Puertollano en servicios Avant y, en cuanto a las relaciones de Media Distancia Convencional, los destinos más reforzados son Cáceres-Madrid, Jaén-Madrid y Sevilla-Cádiz.

La entrada Renfe ofrece un 31% más de plazas que hace un año en la 'operación retorno', hasta un total de 580.000 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba