Rego (IU), preocupada por el "asalto inaudito" perpetrado a la democracia: "Hoy está más dañada que ayer"

La diputada en el Parlamento europeo y portavoz de IU federal, Sara Rego, ha mostrado su preocupación por el «asalto a la democracia perpetrado por el PP en alianza con los sectores más reaccionarios del poder judicial» que ha considerado algo «inaudito».

«Hoy nos levantamos con nuestra democracia más dañada que ayer, y esto no deja de ser un elemento absolutamente preocupante para cualquier demócrata del país», ha señalado en Toledo, donde participaba en una rueda de prensa, en relación a la suspensión decretada ayer por el tribunal de garantías para suspender las enmiendas que buscaban desbloquear la renovación del organismo.

Después de este hecho, se está valorando, ha avanzado, elevar algún tipo de pregunta a nivel europeo sobre lo que está sucediendo en España, pues «lo que ha pasado es un hecho «absolutamente inaudito» a nivel europeo, quitando las excepciones de los países que están gobernados por la extrema derecha.

Tras recordar que el comisario europeo estaba «muy preocupado» por que se produjera la renovación de órganos del poder judicial, ha recordado que «uno de los fundamentos de la democracia se basa en la separación de poderes y en la legitimidad que tiene cada uno de ellos para hacer el ejercicio de sus competencias y sus funciones».

De su lado, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, también se ha referido a este asunto, para definir el de hoy como «un día complicado y triste, en el que un poder constitucional limita las competencias de otro poder, del poder donde radica la soberanía popular».

«No solo es triste. Nos parece muy peligroso la deriva que está adoptando el PP y el propio poder judicial, deriva que raya lo democrático, no está a la altura del siglo XXI, de Europa, de la UE, ni de lo que esperan los ciudadanos de un poder judicial», ha lamentado.

La entrada Rego (IU), preocupada por el "asalto inaudito" perpetrado a la democracia: "Hoy está más dañada que ayer" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio