lunes, 22 julio 2024

Récord histórico: Hoteles de Castilla-La Mancha alcanzan cifras récord de viajeros y pernoctaciones en mayo

El sector hotelero de Castilla-La Mancha experimenta un crecimiento histórico en el mes de mayo

El último informe de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE revela que el sector hotelero de Castilla-La Mancha ha alcanzado cifras récord en el mes de mayo, con el mayor número de viajeros alojados y de pernoctaciones registradas de toda la serie histórica.

Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la región ha experimentado un crecimiento del 19,8% en el número de viajeros y del 14% en pernoctaciones con respecto al mismo mes del año anterior. Estos datos posicionan a Cuenca como la provincia más dinámica en términos de turismo hotelero, con un crecimiento del 35,3% en viajeros y del 38,2% en pernoctaciones.

El comportamiento ha sido muy positivo en las cinco provincias de la región, especialmente en Cuenca y Toledo, que han registrado los mejores datos de toda la serie en turismo hotelero para un mes de mayo. Toledo, en particular, ha alcanzado la demanda hotelera más alta de toda la serie histórica, independientemente del mes analizado.

En el conjunto de la región, la demanda hotelera ha crecido un 19,8% en viajeros y un 14% en pernoctaciones en el mes de mayo, situando el acumulado de los cinco primeros meses del año en un máximo histórico para el turismo hotelero en la región.

Además, los hoteles de Castilla-La Mancha han logrado el mejor grado de ocupación por plazas disponibles para un mes de mayo, así como el grado de ocupación por habitaciones y el ingreso por habitación disponible más alto de la serie.

Por otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto con la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, se han reunido con Fernando Valmaseda, director de ‘Miradas Viajeras’, para explorar proyectos conjuntos que promuevan la proyección de Castilla-La Mancha como destino turístico de interior, resaltando la riqueza natural y gastronómica del territorio.

En resumen, el sector hotelero de Castilla-La Mancha vive un momento histórico en el mes de mayo, con cifras que superan cualquier registro anterior y posicionan a la región como un destino turístico de gran atractivo en el panorama nacional. A través de iniciativas de promoción y colaboración, se espera potenciar aún más el turismo en la región y seguir consolidando su crecimiento en los meses venideros.

La entrada de Últimas noticias sobre Récord histórico: Hoteles de Castilla-La Mancha alcanzan cifras récord de viajeros y pernoctaciones en mayo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS