Récord histórico de votos por correo en Elecciones Generales con 2.461.284 sufragios emitidos

A las 00:00 horas de ayer, un total de 2.461.284 ciudadanos habían enviado su voto por correo para las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo domingo, 23 de julio. Estos votos representan el 93,8% de las solicitudes admitidas, lo cual es el ratio más alto alcanzado en elecciones generales desde 2008, año en el que se empezaron a registrar estadísticas homologadas.

Este número de votos por correo ya es el más alto de la historia de la democracia española y demuestra el éxito en la gestión de este tipo de voto. En comparación con las Elecciones Generales de abril de 2019, representa un aumento del 98%. También supera en un 81% los votos registrados en las elecciones homólogas de junio de 2016, que hasta ahora marcaban el récord histórico.

Correos ha recibido un total de 2.622.808 solicitudes de voto por correo, lo cual también es un récord histórico. La empresa ha puesto a disposición de los solicitantes el 100% de las documentaciones electorales, entregándolas en mano en su domicilio o avisándoles para que las recojan en las oficinas de Correos. A la apertura de las oficinas hoy, aún quedaban 123.822 documentaciones por entregar, cifra que disminuirá a lo largo de la mañana.

La diferencia entre solicitudes y votos admitidos se sitúa en un 6,1%, por debajo del ratio habitual en procesos electorales anteriores. Correos ha empleado todos sus recursos organizativos, tecnológicos, logísticos y humanos para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones de servicio público durante el proceso electoral. Han realizado más de 21.000 contratos de refuerzo, ampliado horarios de atención al público y extensión de horarios en la red, entre otras medidas.

Para la jornada electoral del 23 de julio, Correos desplegará un equipo de más de 14.000 profesionales y movilizará todos los vehículos de su flota necesarios para entregar los votos en las mesas electorales. Además, colaborarán en el reparto de las tarjetas censales, la propaganda electoral y las comunicaciones a los miembros de las mesas electorales.

En resumen, la gestión del voto por correo en estas Elecciones Generales ha sido un éxito sin precedentes, con un número récord de votos emitidos y de solicitudes admitidas. Correos ha empleado todos sus recursos para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones durante este proceso electoral.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio