lunes, 22 julio 2024

Reconocimiento a los centros de salud de Fuensalida y ‘Cuenca I’ por su excelente reputación en enfermería en España

Dos centros de salud de Castilla-La Mancha destacan entre los mejores de España

Toledo, 26 de junio de 2024.- El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) ha reconocido a dos centros de salud de Castilla-La Mancha como dos de los más prestigiosos en España. El Consejo General de Enfermería ha distinguido a los centros de salud de Fuensalida (Toledo) y ‘Cuenca I’ por su excelente labor en los cuidados de los pacientes y la promoción de la salud.

Los centros de salud de Fuensalida y ‘Cuenca I’ ocupan el noveno y duodécimo puesto, respectivamente, en este ranking liderado por el Centro de Salud El Greco de Getafe. Es la novena edición de este ranking, donde son los propios profesionales sanitarios y gestores de enfermería quienes eligen a los líderes en la gestión enfermera en el país.

Durante la entrega de los reconocimientos, los equipos directivos de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo y de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca acompañaron a los profesionales de ambos centros de salud. La directora general de Atención Primaria del SESCAM, María Ángeles Martín Octavio, felicitó a los profesionales por su compromiso y dedicación hacia la ciudadanía.

El Centro de Salud de Fuensalida ha sido reconocido por tercera vez consecutiva por su excelencia y alta profesionalidad en el cuidado de los pacientes. Destacan por proyectos de fomento de la autonomía personal, la prevención de riesgos para la salud, y la promoción de hábitos saludables. Además, son referentes en la promoción de la lactancia materna a nivel nacional y regional.

Por su parte, el Centro de Salud ‘Cuenca I’ ha sido reconocido por segundo año consecutivo por su gestión asistencial de pacientes crónicos complejos y la labor en vacunación. Destacan por la implementación de procesos como el uso de pictogramas para niños con dificultades en el lenguaje y la participación en programas de promoción de la salud comunitaria.

Ambos centros de salud demuestran su compromiso con la excelencia en la atención sanitaria y la promoción de la salud, siendo un ejemplo a seguir en el ámbito de la enfermería en España.

La entrada de Últimas noticias sobre Reconocimiento a los centros de salud de Fuensalida y ‘Cuenca I’ por su excelente reputación en enfermería en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS