Título: Condena por el asesinato de menores en Toledo
Toledo, 19 de agosto de 2024.- Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo, ha denunciado los asesinatos de dos menores de 11 y 17 años ocurridos este fin de semana en las localidades de Otero y Mocejón, mostrando su apoyo a las familias y amigos de las víctimas.
Esta mañana, Gutiérrez participó en un minuto de silencio frente a la Diputación de Toledo en señal de repulsa ante estos trágicos eventos. Allí, describió lo sucedido como "absolutamente trágico" y expresó que "estamos totalmente consternados, apoyando a las familias y a la comunidad de Otero y Mocejón en este difícil momento".
Refiriéndose al caso del niño de 11 años asesinado en Mocejón, el delegado expresó su incredulidad: “No puedo entender qué puede llevar a alguien a quitarle la vida a un niño que solo estaba jugando con sus amigos”.
Gutiérrez también hizo un llamado a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, confiando en que encontrarán al responsable lo más pronto posible y que este enfrentará a la justicia con todo el peso de la ley. “Deseamos que a quienes han cometido estos crímenes se les imponga una condena severa”, agregó.
Sobre el asesinato de la joven de 17 años en Otero, Gutiérrez reflexionó acerca de la importancia de educar a las nuevas generaciones en valores de igualdad y principios democráticos, enfatizando que “lo que se aprende de niños perdura” y que esta es una responsabilidad compartida entre las familias y las administraciones.
Finalmente, Gutiérrez destacó el dolor que sienten las familias afectadas, enviándoles un “abrazo enorme, toda nuestra fuerza y apoyo”. También expresó su esperanza en que la justicia actúe con celeridad para que se haga lo correcto.
La noticia sobre la condena del gobierno de Castilla-La Mancha ante estos trágicos asesinatos se puede encontrar en el Diario de Castilla-La Mancha.