Quintanar incorpora a los cuatro nuevos Policías que formarán parte de su plantilla

Estarán de prácticas desde el 1 de junio al 31 de septiembre, como una parte más del proceso de selección y, a partir del 1 de octubre, se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Quintanar de la Orden (Toledo) y trabajarán por y para la seguridad de la localidad y la ciudadanía.

Los cuatro agentes, acompañados por el jefe de la Policía Local de Quintanar, Alejandro Villanueva, han sido recibidos en el Ayuntamiento por el Primer Teniente de Alcalde, José María Viller quién les ha dado la bienvenida y les ha deseado suerte en esta nueva andadura como Policías en la localidad quintanareña; al tiempo que afirmaba que su presencia ayudará, junto al resto de la plantilla, a conseguir un Quintanar más seguro.

Adrián López Coello natural de Sonseca, Antonio Paniagua Muñoz de Alcázar de San Juan, Ángel Recuero Perea de Los Navalmorales y Juan Luis Escudero Escudero de La Roda, comienzan hoy sus prácticas en Quintanar donde podrán poner en práctica todo lo aprendido en la Academia y en el duro proceso de selección donde han conseguido lograr la máxima puntuación entre los más de 200 aspirantes presentados al mismo.

Alejandro Villanueva, jefe de la Policía Municipal quintanareña, explicaba que desde el 1 de junio hasta el 31 de septiembre estarán en periodo de prácticas y será a partir del 1 de octubre cuando se incorporen como Policías. Durante este periodo de tiempo, los cuatro agentes estarán siempre acompañados por los Policías locales para conocer la población, su problemática y poder realizar una memoria que forma parte también de todo ese proceso de formación en el que están inmersos.

Será el 1 de octubre cuando tomen posesión de forma oficial. Con estas incorporaciones se completa la plantilla de la Policía Municipal pues han estado varios meses con tan sólo 9 policías cuando la plantilla habitual era de 14.  Con estos nuevos cuatro agentesestaría cubierto el servicio de 24 horas los 365 días del año, pues hasta la fecha no era posible realizarlo tal cual por falta de personal.

“Los nuevos policías están muy receptivos, son policías muy preparados que vienen con una larga trayectoria de estudios, con mucha práctica en la Escuela y traen muchas ganas e ilusión”, afirmaba el jefe de la Policía Local.

La entrada Quintanar incorpora a los cuatro nuevos Policías que formarán parte de su plantilla se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio