Quintanar de la Orden acoge la primera prueba del circuito nacional Roller Series

Se ha celebrado durante la mañana de este domingo, 8 de mayo, organizado por Sportmadness y con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

El patinaje de velocidad se ve revolucionado con el proyecto de las Roller Series de la mano de Sportmadness. La empresa de gestión deportiva, cuya sede central se encuentra en Madrid, ha diseñado un circuito de patinaje en línea para patinadores tanto profesionales como amateurs.

Mediante la Roller Series, Sportmadness quiere acercar el patinaje de velocidad a todo tipo de públicos, ofreciendo desde una experiencia más profesional a una más familiar, todo en un mismo día. El desarrollo de este proyecto se da gracias a la gran acogida que han tenido sus primeras ediciones.

En palabra de Rubén Abad, franquiciado de Sportmadness en Madrid, «nuestro objetivo es hacer de la Roller Series una experiencia única para todos sus participantes, a través de la calidad y dedicación que identifica nuestra marca”.

Así, Quintanar de la Orden se ha converitdo en el escenario para dar el pistoletazo de salida al Circuito Roller Series con una participación de 141 patinadores y patinadoras de todas las edades y de distintos puntos de la geografía española.

A las 10.30 de la mañana se llevaba a cabo una prueba de media maratón, a través de un recorrido circular que comenzará en las inmediaciones de la Calle Valencia.

Paralelamente, el evento también ha contado con diferentes actividades familiares sobre ruedas para todos los niveles, lideradas por los clubes locales, como actividades de habilidad, hockey patines, sprints, etc.

Para finalizar la mañana, se ha llevado a cabo la entrega de premios, a cargo del concejal de Deportes, Carmelo Carretero y miembros de la organización a los primeros clasificados de las diferentes categorías masculina y femenina(infantil, juvenil, junior, senior y máster) de la mano de Skatepro, Ibercacao, Finca La Antigua y Garagewine.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero, manifestaba su satisfacción por cómo se ha desarrollado el evento por lo que tenía palabras de agradecimiento para la organización, así como todos los participantes por su asistencia, animándoles a seguir practicando esta disciplina.

Señalar que este año 2022 el Circuito Roller Series ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Patinaje, gracias al cual todas sus pruebas pasan a estar federadas y quedarán reflejadas en su calendario nacional.

La entrada Quintanar de la Orden acoge la primera prueba del circuito nacional Roller Series se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio