Puy du Fou reanuda su actividad este sábado tras la estabilización del incendio

Puy du Fou reanuda este sábado la actividad de su parque temático así como su espectáculo nocturno tras la estabilización del incendio que se declaró este viernes en la Finca Zurraquín, que llevó a desalojar a más de 3.000 personas como medida de precaución y a suspender el evento de noche.

Tal y como han confirmado desde Puy du Fou y según reflejan en su cuenta de Instagram, «¡Hoy sábado Puy du Fou España reabrirá las puertas tanto del parque como del espectáculo nocturno!».

Así, agradecen la colaboración de los visitantes, vecinos que vinieron a prestar ayuda, corporaciones, y la «magnífica labor» de bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Geacam, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Asimismo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la CM-4000 y la CM-40 –que fueron cortadas por prevención–ya funcionan con normalidad. La primera desde las 23.00 horas de este viernes y la segunda, desde las 00.30 horas de este sábado.

CONTROL A LO LARGO DE LA MAÑANA

Tras constatarse la estabilización del fuego, las previsiones apuntan a que podrían quedar controlado a lo largo de la mañana de este sábado, tal y como han señalado a Europa Press fuentes del Plan Infocam.

Asimismo, remarcan que ya no existe peligrosidad para la población pero las labores ahora se centran en apagar los «los puntos calientes».

La entrada Puy du Fou reanuda su actividad este sábado tras la estabilización del incendio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba