Puesta en marcha un ciclo pionero de formación artística para entornos sociosanitarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del ‘Espacio Joven Castillo de San Servando’, en colaboración con la Fundación Impulsa y la compañía de artes escénicas ‘7Bubbles’, está desarrollando durante todo este fin de semana un ciclo de formación artística en entornos sociosanitarios.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha querido conocer cómo se están desarrollando estas jornadas, ha señalado que este ciclo formativo “es pionero en este sector y con el mismo se pretende asesorar a los artistas castellanomanchegos, en técnicas para afrontar desde sus diferentes disciplinas (teatro, circo, artes plásticas y audiovisual) situaciones que se pueden encontrar en nuestros hospitales”.

En esta visita ha estado acompañada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y el delegado de la Consejería en Toledo, José Gutiérrez.

Se trata, ha añadido Rodríguez, de tomando como partida la figura del clown, “formar a estos artistas para que a través de sus disciplinas puedan hacer más llevadera la estancia, no sólo a los pacientes hospitalizados sino también a aquellos que los cuidan”.

Con posterioridad, está previsto, que cuando la situación lo permita, estos artistas puedan realizar prácticas en los diferentes centros hospitalarios de la región.

Estas jornadas han contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Payasos de Hospital, Sergio Claramunt, que ha trasladado sus experiencias y vivencias a los participantes.

‘7Bubbles’ es una compañía de artes escénicas multidisciplinar creada por los artistas toledanos Esther e Israel Muñoz en un entorno de investigación pionero donde su máximo exponente es el colectivo familiar.

Han realizado proyectos para teatro, teatro de calle y vienen colaborando habitualmente con creativos, escenógrafos y productores en compañías y programas de televisión como ‘El Hormiguero’. También han trabajado por toda Europa, América Latina y Japón en producciones para artistas de primer orden del mundo del flamenco.

La entrada Puesta en marcha un ciclo pionero de formación artística para entornos sociosanitarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio