Propuesta del coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha para formar un gobierno de coalición con Yolanda Díaz.

José Luis García Gascón, coordinador regional de Unidas Podemos y candidato a la presidencia de la Junta, ha llamado a las fuerzas progresistas a llegar a un acuerdo para formar un gobierno de coalición. Según él, este acuerdo es fundamental entre Yolanda Díaz y Unidas Podemos, así como con todos los espacios progresistas. Las declaraciones fueron hechas en Toledo cuando se le preguntó acerca de la intervención de la vicepresidenta en el debate de la moción de censura presentada por Vox contra el presidente Sánchez en el Congreso de los Diputados.

En el ámbito nacional, García Gascón considera que es necesario que todas las fuerzas progresistas lleguen a un acuerdo para formar un gobierno de coalición, tal como ha sucedido en Castilla-La Mancha. Además, destaca la importancia de trabajar en unidad y fuerza común para conseguir más votos y mayor peso en el próximo gobierno de coalición progresista, liderado por Pedro Sánchez o Yolanda Díaz, dependiendo del resultado de las elecciones.

En cuanto a si Unidas Podemos debería estar en el acto de Sumar donde se espera que Yolanda Díaz anuncie su candidatura, García Gascón subraya la importancia de trabajar juntos por la unidad y la fuerza común. Además, está convencido de que se llegará a un acuerdo a nivel nacional que aumentará los votos y la fuerza de los partidos progresistas, incluso con la posibilidad de que Unidas Podemos pueda alcanzar la Presidencia del Gobierno.

Respecto a la moción de censura presentada por Vox, García Gascón señala que el mensaje que se transmite es que la única opción para articular políticas que beneficien a la sociedad y protejan los servicios públicos es a través de un gobierno de coalición progresista liderado por Unidas Podemos y PSOE.

En todo caso, el llamado a la unidad que hace García Gascón es el común denominador de la propuesta que hace de acuerdo con Yolanda Días para un gobierno de coalición, un gobierno que beneficie a la sociedad española y proteja los servicios públicos que ofrecen más calidad de vida.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio