La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido las previsiones del tiempo para este viernes en Castilla-La Mancha, donde se anticipa un día con cielos mayormente nublados. Se estima que brumas y nieblas matinales afecten gran parte de la mitad oriental de la región, siendo especialmente intensas en Albacete; en contraste, la mitad occidental verá estos fenómenos de manera más dispersa y menos probable.
Desde el mediodía, se esperan lluvias y chubascos que se generalizarán y podrían intensificarse, alcanzando incluso niveles localmente fuertes en la Serranía de Cuenca. Por lo tanto, las condiciones climáticas son un factor a considerar para aquellos que planean actividades al aire libre.
En términos de temperaturas, se espera que las mínimas permanezcan estables o desciendan ligeramente en la parte occidental de Castilla-La Mancha. Las máximas, en cambio, podrían aumentar en las áreas altas de la Ibérica, mientras que en el resto de la región se mantendrán con pocas variaciones. Los termómetros marcarán entre 8 y 16 grados en Albacete, entre 6 y 15 en Ciudad Real, de 4 a 15 grados en Cuenca, de 8 a 15 grados en Guadalajara y entre 7 y 16 grados en Toledo.
El viento será ligero del sur y sureste, aunque se prevén intervalos moderados a partir de la tarde, con la posibilidad de ráfagas más fuertes en la Serranía de Guadalajara y en los Montes de Toledo. Estas condiciones meteorológicas demandan precaución y vigilance, especialmente en las áreas más afectadas por las lluvias y el viento.
La publicación sobre Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: máximas en ascenso y continuarán las precipitaciones apareció primero en Diario de Castilla-La Mancha.