Pronóstico del tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha: llegarán nieblas y se prevé un descenso en las temperaturas máximas.

2
minutos de tiempo de lectura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que este sábado habrá cielos mayormente nublados o con intervalos de nubosidad baja en muchas partes del país, destacando el sureste, donde se esperan cielos despejados. Las condiciones meteorológicas sufrirán influencias de brumas y nieblas extensas en las áreas llanas, aunque se anticipa que, hacia la tarde, las nubes darán paso a cielos más claros en gran parte del territorio, salvo en el nordeste, donde se presentarán algunos intervalos nubosos al final del día.

En relación a las temperaturas, se prevén ligeros cambios en las mínimas, excepto en las zonas montañosas de la mitad oriental, donde se espera un descenso. Por otro lado, las temperaturas máximas podrían registrar un leve descenso o mantenerse estables en Toledo, el norte de Ciudad Real y los valles del sur de Albacete, donde son posibles descensos notables en las cumbres del Sistema Central.

Asimismo, se han pronosticado heladas débiles en las cumbres del noreste. El viento será de intensidad floja a moderada, soplando desde el oeste y noroeste, con una variación hacia direcciones variables en el tercio occidental hacia el final del día. Durante la tarde, se anticipan rachas muy fuertes en el Sistema Central.

Las temperaturas el sábado variarán entre 6 y 16 grados en Albacete, de 7 a 15 grados en Ciudad Real, entre 3 y 14 grados en Cuenca, entre 5 y 14 grados en Guadalajara, y de 6 a 17 grados en Toledo, lo que indica un día fresco sin cambios significativos en el clima.

La entrada de Últimas noticias sobre Previsión meteorológica para este sábado en Castilla-La Mancha: nieblas y descenso de máximas en camino se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

Pronóstico del tiempo para este sábado en Castilla-La Mancha: llegarán nieblas y se prevé un descenso en las temperaturas máximas. - Noticias de Toledo