La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso meteorológico para Castilla-La Mancha correspondiente a este miércoles. Se prevén intervalos de nubes bajas en las zonas montañosas del extremo norte, mientras que en el resto de la región dominarán nubes medias y altas. Durante el día, se anticipa un aumento de la nubosidad de noroeste a sureste, salvo en el sureste de Albacete, donde se mantendrán las nubes medias y altas.
Se esperan brumas y nieblas dispersas en las áreas más elevadas de los sistemas Central e Ibérico, sobre todo al comienzo y al final de la jornada. En la tarde, se prevén precipitaciones débiles o localmente moderadas que se extenderán de norte a sur, siendo más frecuentes e intensas en la mitad norte de Castilla-La Mancha, mientras que en el sur serán ocasionales y dispersas.
Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un incremento, salvo en los Montes de Toledo, el sur de Ciudad Real y las sierras de Albacete, donde permanecerán estables. Las máximas registrarán ligeros cambios, predominando las descensos.
El pronóstico de vientos sugiere que serán flojos a moderados con componente oeste, con intervalos de mayor intensidad en las zonas montañosas y en el valle del Tajo. Además, se prevén rachas muy fuertes en las cumbres del sistema Central y en las sierras de Segura y Alcaraz.
Las temperaturas variarán según la localidad: en Albacete se espera que oscilen entre 16 y 28 grados, en Ciudad Real de 15 a 26 grados, en Cuenca de 13 a 28 grados, en Guadalajara de 15 a 26 grados y en Toledo de 14 a 28 grados.
La entrada de Últimas noticias sobre Previsión meteorológica para este miércoles: Aumento de temperaturas mínimas en Castilla-La Mancha y cielos despejados fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.