La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado que este jueves el clima en Castilla-La Mancha se presentará mayormente despejado, aunque se prevén intervalos de nubes bajas, especialmente durante la mañana en zonas llanas. Estas nubes podrían ir acompañadas de brumas y nieblas matinales, siendo más frecuentes en el sureste, en el resto de La Mancha y en el valle del Guadiana. Las nieblas se pronostican como más persistentes en el este y centro de Albacete.
Respecto a las temperaturas, se esperan ligeros cambios, con un leve ascenso que será más notable en las áreas montañosas. No obstante, en el sureste, los valores mínimos se mantendrán estables o incluso podrían descender ligeramente. Además, se anticipan heladas débiles y dispersas en las zonas altas del nordeste y en algunos puntos de la Alcarria, junto con un viento suave y variable.
En términos más específicos, se prevé que las temperaturas fluctúen entre 8 y 17 grados en Albacete, 6 y 15 grados en Ciudad Real, 2 y 16 grados en Cuenca, 3 y 15 grados en Guadalajara y 1 y 16 grados en Toledo. Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posible presencia de nieblas y heladas matinales.
La entrada de Últimas noticias sobre Previsión meteorológica para este jueves en Castilla-La Mancha: temperaturas estables o en ligero ascenso durante la jornada fue publicada primero en Diario de Castilla-la Mancha.