El Gobierno de Castilla-La Mancha fomenta la capacitación en materia LGTBI para funcionarios públicos
Toledo, 15 de abril de 2024.- La Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha ha dado un paso significativo al implementar sesiones de formación en materia LGTBI dirigidas al personal funcionario de la Administración regional, como parte del Plan de Formación de Personal de la Junta.
Esta novedosa iniciativa comenzó este lunes con la primera de cuatro jornadas de formación, con el propósito de formar a cerca de medio centenar de profesionales públicos en temas de igualdad y diversidad, haciendo hincapié en los derechos LGTBI y en la prevención, detección y abordaje de situaciones de LGTBIfobia en diferentes ámbitos como el laboral, social, deportivo y cultural.
Durante estos cursos, que se llevan a cabo en la ciudad de Toledo, se tratan aspectos esenciales relacionados con la diversidad y la salud sexual y reproductiva, así como la aplicación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha, aprobada en 2022.
Con estas acciones, el gobierno regional reafirma su compromiso en la promoción de políticas de sensibilización y defensa de los derechos de las personas LGTBI en la región, proporcionando herramientas a la sociedad y a la Administración pública para combatir la discriminación y el odio en todos los ámbitos sociales.
La Consejería de Igualdad recuerda a la población que cuenta con recursos como el Servicio de Atención Integral a personas LGTBI, con sede en Toledo y atención a través del teléfono 92527837, el correo electrónico [email protected] o la línea estatal ‘Arcoiris’ 028, disponible las 24 horas del día, para asesoramiento, atención y acompañamiento en temas relacionados con la identidad y orientación sexual, así como en caso de sufrir agresiones.
Esta iniciativa evidencia el compromiso de Castilla-La Mancha en la promoción de la igualdad y la diversidad, alentando a otras instituciones y organismos a seguir fomentando la inclusión y el respeto en la sociedad.