Programa de actividades variadas por el Día Internacional de los Museos organizadas por la Fundación Antonio Pérez de Cuenca

La celebración del Día Internacional de los Museos llega con una variada programación de actividades para todos los públicos. Las que comprenden visitas guiadas, talleres, entrada gratuita, horarios especiales y música en directo. Todas organizadas por la Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca.

Día Internacional de los Museos en Cuenca

Y como parte de estas actividades del Día de los Museos, este día en la sede de San Clemente a partir de las 12:30 horas se abrirá al público la muestra ‘Estuche para dos violes’ de Pablo Ruiz Picasso dentro de la Colección Marcos Salazar.

Mientras tanto,  en la sede de la capital habrá un taller a partir de las 11:00 horas con mujeres artistas en la colección permanente. Por la tarde las actividades se concentrarán en Cuenca con diferentes actividades, algunas programadas y otras abiertas al público, a las 17:00 horas se impartirá el taller ‘Objetos encuentros miradas’, posteriormente, a las 19:00 horas el artista Pedro María Asensio llevará a cabo una visita guiada por la exposición temporal ‘Caminos de Luz’.

Concierto de Fissy Soup

La diputada de Cultura, Fátima García, ha explicado que como colofón a este Día Internacional de los Museos a las 21:00 horas el patio de la Fundación Antonio Pérez acogerá el concierto de Fissy Soup hasta completar el aforo. Durante todo el día de hoy la entrada a los museos será gratuita y se amplía el horario de cierre hasta la medianoche.

La entrada Programa de actividades variadas por el Día Internacional de los Museos organizadas por la Fundación Antonio Pérez de Cuenca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba