La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer las condiciones meteorológicas pronosticadas para este jueves en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Según el informe, se espera un cielo nuboso o completamente cubierto, con una presencia de nubosidad alta más notoria en el extremo sureste durante la tarde.
Para las zonas de montaña del tercio oriental, se espera la presencia de brumas y bancos de niebla. Durante la mañana, se esperan lluvias moderadas en la mitad sur de la región, especialmente persistentes en sierras y montes de la mitad occidental. En otras áreas, las precipitaciones serán menos intensas. Por la tarde, se espera una disminución de las lluvias en el sureste, mientras que en el oeste y noreste podrían aumentar en frecuencia e intensidad.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento de las mínimas, especialmente en el sureste de la comunidad. Las máximas también se verán incrementadas, excepto en áreas como Ciudad Real, el norte de Albacete y el sur de Cuenca, donde se mantendrán estables o experimentarán un ligero ascenso.
Los vientos soplarán del oeste y suroeste con moderada intensidad, cambiando hacia el sur al final del día. Se esperan ráfagas de viento muy fuertes en zonas montañosas y en La Mancha.
En cuanto a las temperaturas por provincias, Albacete oscilará entre 10 y 16 grados Celsius, Ciudad Real entre 11 y 16 grados, Cuenca entre 6 y 13 grados, Guadalajara entre 8 y 17 grados, y Toledo disfrutará de temperaturas entre 10 y 19 grados. Estas condiciones meteorológicas auguran un día variable, por lo que se recomienda a los ciudadanos estar atentos a la evolución del clima a lo largo del día.
La noticia sobre las condiciones meteorológicas en Castilla-La Mancha para el jueves se publicó originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.