La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción acogió en la tarde del domingo la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2026 de Villacañas. El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Ángel Almonacid, autoridades religiosas, representantes de las hermandades y numerosos vecinos del municipio.
El cartel, una obra realizada a pastel y carboncillo en color, es creación del artista Jesús Irala, quien recibió el reconocimiento y el aplauso de la Junta de Hermandades y Cofradías de la parroquia villacañera. Se trata del segundo año consecutivo en el que el autor asume la responsabilidad de anunciar la Semana Santa de Villacañas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Jesús Irala agradeció públicamente la confianza depositada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, encargada de la obra, así como el reto que ha supuesto trabajar a partir del referente de la imagen creada por el escultor Tomás Parés. El autor explicó que el cartel parte de la premisa de representar los valores que definen a esta hermandad, como la historia, la tradición, la austeridad, la mesura y el cuidado de la liturgia, al tiempo que ofrece una imagen alentadora de la Virgen como símbolo de luz y esperanza.
La composición se centra en una imagen depurada, alejada de la representación habitual asociada a la oscuridad de la noche, para fijar la atención en el rostro y el corazón. Para ello, el artista ha utilizado un soporte de gran formato elaborado con papel artesanal de fibras de algodón natural prensado, sin tratamiento ni fondo, con el objetivo de proyectar la imagen con sencillez y fuerza expresiva.
Durante el acto, la Hermandad de María Magdalena hizo entrega a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de la bandera de la Junta de Hermandades, en la que figuran los escudos de todas las cofradías de la Semana Santa villacañera. Esta bandera acompañará a los distintos actos litúrgicos que se celebrarán a lo largo del año.
A partir de ahora, el cartel de la Semana Santa 2026 estará presente en numerosos establecimientos de Villacañas y en los programas de mano que recogen todos los actos previstos durante la Cuaresma y la Semana Santa.








