Presentada la VIII edición del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” que se celebrará el 17 de diciembre

Se ha presentado la VIII edición del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre. La presentación ha tenido lugar esta mañana en la Diputación de Cuenca. Este evento contará con la participación de la Banda Joven Diego Ortiz de Toledo. De la Banda Municipal de Pedro Muñoz, la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso y la Banda Juvenil Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey. Además, la banda encargada de clausurar el certamen va a ser la del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”

En la rueda de prensa de la presentación del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo”  han estado la diputada de Cultura, Fátima García; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; el alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero; el presidente de la Asociación Musical moteña Javier Gómez y el director artístico del certamen José Enrique Martínez; que han detallado las novedades que presenta este año.

La responsable provincial ha dado la enhorabuena a los organizadores por, un año más, sacar adelante este certamen que está alcanzando renombre nacional e incluso internacional, ya que hay miembros del jurado que vienen de otros países.

 García ha puesto en valor la importancia que la música tiene en Mota del Cuervo y en toda la provincia, por esta razón, se han tenido en cuenta las necesidades de las bandas de música y en los próximos días se publicará una convocatoria de 100.000 euros para que más de 20 ayuntamientos puedan llevar a cabo certámenes musicales que difundan la calidad de los músicos conquenses.

Pero esta no es la única iniciativa puesta en marcha por la institución provincial para apoyar a este colectivo, ya que el presupuesto del próximo año contempla otra partida de 100.000 euros para que las bandas de música puedan adquirir materiales, bienes e instrumentos con el objetivo de modernizar y ayudar a que puedan seguir creciendo.

Esta edición será en el auditorio municipal

El director artístico del certamen ha explicado cómo se va a desarrollar esta octava edición que será en el Auditorio Municipal, este año las bandas participan en la sección tercera que es la de más de 55 músicos.

Todos los participantes realizarán un pasodoble de presentación, posteriormente tendrán que interpretar la pieza obligatoria elegida por la organización para finalizar con la obra elegida por ellos. José Enrique Martínez ha puesto en valor que sea la banda del conservatorio quien clausura el certamen, ya que “encarna perfectamente los valores de esta competición regional” y apuesta por el aprendizaje musical.

Asociación musical moteña referente cultural en toda la comarca

Yolanda Rozalén, por su parte, ha puesto en valor el gran nivel que tiene la asociación musical moteña que es “un referente cultural en toda la comarca” y el gran trabajo que realizan durante muchos meses para organizar este certamen regional ‘Villa de Mota del Cuervo’.

El presidente de la asociación musical moteña ha agradecido el apoyo que prestan las instituciones y empresas privadas para sacar adelante esta actividad, también ha querido poner en valor el gran trabajo que hacen todos los músicos de Mota del Cuervo que se vuelcan estos días para que todo salga perfecto.

El alcalde de Mota del Cuervo ha agradecido a la Junta y la Diputación la aportación económica que, junto al Ayuntamiento, hacen viable que se celebre este certamen que tiene una importancia “económica y social en el municipio”.

La entrada Presentada la VIII edición del Certamen Regional de Bandas de Música “Villa de Mota del Cuervo” que se celebrará el 17 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio