El alcalde de Toledo y presidente provincial del Partido Popular (PP), Carlos Velázquez, ha mostrado su apoyo a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, destacando el consenso logrado entre los principales partidos políticos de la región, el PP y el PSOE.
En declaraciones a los medios, Velázquez resaltó la importancia del Estatuto, equiparándolo a una Constitución a nivel regional, y se mostró satisfecho por la amplia aceptación de la norma por parte de los representantes públicos. «Creo que es una buena noticia que una norma tan importante como el Estatuto, que es nuestra Constitución regional, cuente con prácticamente un apoyo unánime de todos los representantes», afirmó el alcalde, haciendo hincapié en la unidad de los partidos en este marco esencial para el desarrollo y la gobernanza de la región.
Además, al ser preguntado sobre la situación de la coalición de gobierno en Toledo, formada por el PP y Vox, Velázquez hizo un balance positivo tras más de un año de su formación. Destacó la fortaleza, solidez y responsabilidad tanto del gobierno como de sus integrantes, y llamó a confiar en su labor, reafirmando su compromiso de abordar los problemas de la ciudadanía, en línea con el mandato popular recibido en las elecciones hace poco más de un año, donde los toledanos expresaron la necesidad de un cambio político.
Con estas declaraciones, Carlos Velázquez transmitió la estabilidad y el sentido de compromiso que caracterizan tanto a la reforma del Estatuto como a la coalición de gobierno en la ciudad de Toledo.