miércoles, 19 junio 2024

Presentación de la Carrera Solidaria contra la ELA en Toledo por parte de la Fundación Eurocaja Rural, con opción presencial y virtual.

La Fundación Eurocaja Rural dio a conocer los detalles de la ‘Carrera Solidaria contra la ELA’, un evento que tiene como objetivo concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación y asistencia a pacientes y familias afectadas por la ELA. La competencia se llevará a cabo el domingo 1 de octubre en Toledo, y de manera virtual del 25 de septiembre al 10 de octubre, a través de las redes sociales con el hashtag #CarreraSolidariaFundaciónECR.

En esta edición, la Carrera Solidaria contra la ELA contará con novedades que la harán más atractiva e inclusiva. Habrá un recorrido completamente accesible y se establecerán nuevas categorías de premios para personas con discapacidad. Además, los participantes lucirán camisetas con un diseño innovador que incluye el lazo verde en contra de la ELA, el cual ha sido creado por JOMA, quien también se ha unido como patrocinador técnico.

La carrera constará de dos distancias, de 10 y 5 kilómetros, y también habrá carreras infantiles para todas las edades. El Ayuntamiento de Toledo y el Patronato Deportivo Municipal han colaborado en este evento solidario, comprometiéndose a que la ciudad se vista de verde. Además, varias empresas y entidades colaboradoras también han apoyado esta causa.

Las inscripciones para la carrera presencial estarán abiertas hasta el 28 de septiembre a las 14:00 horas, y para la carrera virtual hasta el 1 de octubre a las 00:00 horas, a través de la página web https://eurocajarural.fun/carrera.

En esta ocasión, las cinco entidades beneficiarias serán Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas presentes en el área de actuación en la que opera Eurocaja Rural. El presidente de ADELA Comunidad Valenciana, José Jiménez Aroca, agradeció la organización de este proyecto y la visibilidad que aporta.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, afirmó que esta iniciativa demuestra el compromiso de Eurocaja Rural y su Fundación con las causas solidarias. Agradeció el apoyo de los patrocinadores, las Administraciones Públicas, las entidades beneficiarias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por unirse a esta iniciativa.

Por su parte, el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano, destacó el compromiso de esta carrera con la solidaridad y el deporte. Subrayó la importancia de luchar contra la ELA y afirmó que «no hay ninguna actividad en la vida que esté más vinculada a la lucha que el deporte».

El director general de Discapacidad, Francisco José Armenta Menéndez, resaltó la trayectoria de esta carrera, que alcanza su undécima edición, lo cual demuestra su consolidación en la ciudad.

En resumen, la Carrera Solidaria contra la ELA organizada por la Fundación Eurocaja Rural busca concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación y asistencia a pacientes y familias afectadas por la ELA. Con novedades para hacerla más inclusiva, esta carrera contará con la participación de varias entidades beneficiarias y el apoyo de diferentes colaboradores.

La entrada La Fundación Eurocaja Rural presenta la Carrera Solidaria contra la ELA en Toledo, con recorrido presencial y virtual. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS