viernes, 19 julio 2024

Preparativos del Centro de Difusión de Datos para las elecciones autonómicas concluyen por parte de la Junta de C-LM.

El Centro de Difusión de Datos de las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha se ubicará en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional en Toledo. Desde este espacio, el Gobierno regional brindará información a los medios de comunicación, a través de comparecencias oficiales, sobre el progreso de la jornada electoral y los resultados provisionales de las elecciones autonómicas. Se han dispuesto dos áreas en el Centro de Difusión de Datos: el Centro de Prensa y el Centro de Recepción y Seguimiento de Datos. La sala de prensa en el Centro de Prensa acogerá a 50 periodistas, y habrá otros espacios para los medios de comunicación.

El Centro de Recepción y Seguimiento de Datos contará con equipamiento tecnológico avanzado que permitirá a los profesionales desarrollar sus diferentes tareas de forma ágil y segura. La Comisión Organizadora de las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha trabajado en un dispositivo de organización para las elecciones desde marzo de 2022.

El decreto de convocatoria de las elecciones fue firmado por el presidente regional, Emiliano García-Page, el 3 de abril y publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y en el Boletín Oficial del Estado. Para brindar acceso a información relevante sobre las elecciones, se ha habilitado una página web en la que será posible seguir en vivo las comparecencias de prensa previstas en la jornada electoral. También estará disponible para su descarga pronto la aplicación de las elecciones 2023, en la que se podrán consultar los avances de participación y los resultados provisionales.

En resumen, la Junta de Comunidades ha completado los preparativos del Centro de Difusión de Datos para las elecciones autonómicas en Toledo. Se han dispuesto dos áreas, el Centro de Prensa y el Centro de Recepción y Seguimiento de Datos, equipadas con los medios técnicos necesarios para que los periodistas puedan desempeñar su trabajo de manera eficiente y proporcionar información sobre la jornada electoral a la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS