La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido el pronóstico del tiempo para el lunes en Castilla-La Mancha, anunciando un cielo que estará mayormente nuboso a cubierto, con la posibilidad de que se abran grandes claros durante la tarde. Sin embargo, se espera que hacia el final del día los cielos se vuelvan a cubrir, especialmente en la mitad norte de la región.
Además, la Aemet advierte sobre la presencia de brumas y bancos de niebla durante las primeras horas del día, que serán más notorios en el nordeste y en ciertas zonas del norte de Toledo, así como en las cumbres. Durante la madrugada, es posible que se produzcan lluvias débiles, aumentando su intensidad en las áreas montañosas de Albacete y en el extremo sureste de Ciudad Real. En el sureste de Albacete, las precipitaciones son menos probables. A lo largo de la mañana, las lluvias dispersas podrían afectar al resto de la Comunidad, limitándose al nordeste por la tarde, y posiblemente regresando al final del día en el tercio occidental de Toledo.
Se espera un aumento en las temperaturas, especialmente en las máximas, y en la mitad sur también se podrían registrar incrementos notables en las mínimas. A pesar del aumento general, la Aemet no descarta la posibilidad de heladas débiles y esporádicas en los Sistemas Central e Ibérico.
En cuanto al viento, se esperan corrientes de intensidad floja a moderada procedentes del oeste, que ocasionalmente podrían intensificarse en el sur de Albacete.
Las temperaturas mostrarán cierta variabilidad en toda la Comunidad, con Albacete experimentando un rango de 9 a 17 grados, Ciudad Real entre 9 y 16 grados, oscilaciones de 5 a 13 grados en Cuenca, 7 a 16 grados en Guadalajara y entre 6 y 18 grados en Toledo, señalando una jornada primaveral con tendencia al alza térmica.