El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha expresado su creciente inquietud ante el Congreso que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la región llevará a cabo este sábado en Toledo, donde se espera la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Carolina Agudo, secretaria general del PP en Castilla-La Mancha, afirmó que Sánchez está ofreciendo al líder regional, Emiliano García-Page, “algunos beneficios mediáticos” a cambio del respaldo incondicional de los diputados socialistas de la región, quienes, según ella, no se moverán “ni un centímetro” en sus votaciones en el Congreso.
Durante una rueda de prensa, Agudo describió el encuentro de los socialistas como una “escenificación del pacto interno” entre Sánchez y García-Page. Aseguró que el presidente del Gobierno asistirá para “validar” la labor del presidente regional, argumentando que ambos comparten la misma ideología y que su alianza es fundamental para la permanencia de Sánchez en el Gobierno de España. De acuerdo con Agudo, esta dinámica representa un socialismo “del pasado” que ha llevado a Castilla-La Mancha a la “ruina” en la última década.
El PP, bajo la dirección de Paco Núñez en la región, se propone ofrecer una “alternativa seria y rigurosa” a las políticas de los socialistas. Agudo subrayó la relevancia de la Interparlamentaria del PP que se llevará a cabo el domingo en Ciudad Real, donde se abordará la necesidad de mejorar la gestión económica y sanitaria en Castilla-La Mancha.
Por otro lado, Carolina Agudo se refirió al incidente protagonizado por el concejal de La Puebla de Montalbán, Francisco Raúl Ruiz, quien fue criticado por participar telemáticamente en un pleno mientras conducía una ambulancia. La secretaria general del PP destacó las disculpas ofrecidas por el edil y, por lo tanto, no consideró necesario realizar más comentarios al respecto. En relación con las declaraciones del secretario regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien solicitó la dimisión del concejal, Agudo enfatizó que el PP “no seguirá las directrices del PSOE”, sugiriendo que Gutiérrez debería aplicar la misma exigencia a los casos judiciales que involucran al presidente Pedro Sánchez.
La entrada de Últimas noticias sobre PP Afirma Que Sánchez Permite A Page Algunos «Pellizcos» A Cambio Del Apoyo De Diputados Del PSOE En El Congreso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.