Podemos cree que la falta de política de vivienda y la turistificación del Casco causan pérdida de población en Toledo

Podemos Toledo, que dice ver con preocupación la bajada de población en la ciudad por segundo año consecutivo, ha achacado el descenso a la falta de política de vivienda municipal y a la mayor turistificación del barrio del Casco Histórico.

«En Podemos Toledo creemos que puede ser este un punto de inflexión que alerta sobre los motivos que hay detrás de este cambio de rumbo en la evolución de la población de la ciudad», ha informado en nota de prensa la formación.

Como primera causa de esta pérdida de población Podemos sitúa «la ausencia total de política de vivienda municipal, a pesar de contar con una empresa pública municipal que debería dinamizar, promover y facilitar el acceso a una vivienda digna en la ciudad de Toledo».

«Hablamos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo. Milagros Tolón lleva casi ocho años sosteniendo esta empresa para no se sabe que fines».

A juicio de la formación morada toledana, otro motivo de la merma de habitantes es la cada vez «más caótica movilidad en la ciudad con el incremento de atascos, sin ampliar, impulsar y estimular el transporte público para comunicar los distintos barrios entre sí».

«Después de casi ocho años Milagros Tolón no ha sido capaz de poner en marcha un Plan de Movilidad Sostenible en la ciudad. Gasta recursos en estudios que son más postureo que realidad y seguimos igual después de dos legislaturas.

De igual modo, Podemos ha mostrado su preocupación por «la cada vez mayor turistificación del barrio del Casco Histórico en el que las políticas de Milagros Tolón durante estos últimos años han sido de desplazamiento de la población residencial en favor del visitante y el correlativo arrinconamiento y desaparición del comercio local de proximidad para cubrir las necesidades básicas de la población».

La entrada Podemos cree que la falta de política de vivienda y la turistificación del Casco causan pérdida de población en Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio